Background

SERVICIOS

Del Río Bourman Asesores Legales está especializado en Derecho Inmobiliario, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Administrativo y Contencioso y Derecho Civil y Mercantil.

  • Derecho Inmobiliario

    Del Río Bourman Asesores Legales cuenta con un departamento de Derecho Inmobiliario que gestiona de manera integral los aspectos legales de las transacciones inmobiliarias –compraventas, arrendamientos, etc.- asesorando a todos los intervinientes en el mercado inmobiliario: compradores, vendedores, promotores y constructores, agencias y brókeres inmobiliario, etc.

    Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales, permite el asesoramiento en las distintas áreas jurídicas relacionadas con la actividad inmobiliaria (derecho fiscal, laboral, societario y mercantil, entre otros). Asimismo asesora en cuestiones relativas a la negociación y financiación de proyectos inmobiliarios en el ámbito nacional e internacional, interviniendo en todo tipo de pleitos y litigios que versen sobre inmuebles. Adicionalmente contamos con nuestra propia gestoría que se encarga de realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con la materia inmobiliaria.

  • Derecho de Familia

    En nuestro departamento de Derecho De Familia somos plenamente conscientes de lo delicados que son estos temas y siempre buscamos la solución más eficaz para cada caso. Contamos con una dilatada experiencia en las siguientes materias:

    Matrimonio: celebración, separación, divorcio, nulidad, régimen económico, liquidación de gananciales, etc.

    Relaciones paterno-filiales: patria potestad, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, guardia y custodia, régimen de visitas, etc.

    Relaciones de parentesco: adopción, acogimiento, tutela, etc.

    Declaración de Incapacidades y Nombramiento de tutores.

    Sucesiones: testamentos, legítimas, legados, herencias, etc.

  • Derecho Laboral

    Nuestro equipo de Derecho Laboral presta asesoramiento en toda clase de asuntos relativos al Derecho del Trabajo y Seguridad Social, negociación, redacción y extinción de contratos de trabajo, negociación colectiva, y sistema de pensiones y beneficios sociales, así como recursos humanos (RR.HH). Nuestros profesionales poseen una amplia experiencia en procedimientos ante los Juzgados de lo Social y demás Tribunales de Justicia.

  • Derecho Penal

    Del Río Bourman Asesores Legales está especializado en el asesoramiento y defensa legal de particulares y de empresa ante los Tribunales de Justicia, y ante investigaciones oficiales llevadas a cabo por el Ministerio Fiscal.

  • Derecho Bancario y Financiero

    En el marco del Derecho Bancario y Financiero, nuestro equipo de abogados ofrece asesoramiento en todos los aspectos legales del sector, sujeto a continuos cambios. Entre otras materias, ofrecemos conocimiento, experiencia y una visión global de las cuestiones laborales, fiscales, administrativas y toda cuestión referente a su relación con las entidades bancarias.

  • Derecho Administrativo y Contencioso

    En el área de Derecho Administrativo y Contencioso ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento en todos los asuntos relacionados con el Derecho Público Administrativo, de carácter contencioso o no, y con el ámbito fiscal, tributario y contable.
    Entre otras materias, Del Río Bourman Asesores Legales presta asesoramiento, tanto a las Administraciones Públicas como a los particulares, en contratos administrativos, expropiación forzosa, recursos administrativos y contenciosos administrativos, licencias y autorizaciones, responsabilidad patrimonial y urbanismo.

  • Derecho Civil y Mercantil

    Del Río Bourman Asesores Legales está dedicado al asesoramiento a particulares, en el ámbito privado, así como en asuntos en litigio ante cualquier jurisdicción o tribunal civil o mercantil.

    Concretamente en el Área de Procesal Civil y Mercantil, además de los temas de familia y capacidad, jurisdicción voluntaria, expedientes de dominio, actas de notoriedad, procesos monitorios, juicios cambiarios, procesos relacionados con el derecho mercantil, procedimientos de ejecución, jurisdicción voluntaria, deslindes y amojonamientos, procesos posesorios, declaraciones de herederos, declaraciones de ausencia y fallecimiento, expedientes de adopción y acogimiento, nombramientos de tutor, curador y defensor judicial, autorización judicial para la enajenación de bienes de incapaces, menores, sociedades de gananciales, expedientes ante el Registro Civil, testamentos, subastas.

    -Actuaciones prelitigiosas en reclamaciones por responsabilidad civil por productos o cumplimiento de contratos.

    -Actuaciones prelitigiosas en reclamaciones por responsabilidad civil de administradores.

    -Cuestiones prelitigiosas relacionadas con los Contratos de Seguros.

    Constitucional. Recursos de amparo.

    Arbitraje nacional e internacional. (Tribunal Arbitral de Málaga, CCI, Tribunal Arbitral de Barcelona, Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y Málaga, etc.)

    Mediación.

    Derecho Penal: Estafa/apropiación indebida. Delito societario. Insolvencia punible. Delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor. Delitos económicos. Delitos fiscales. Delito medioambiental. Responsabilidad civil derivada del delito. Extradición.

    Derecho Civil: contratos, capitulaciones matrimoniales, compraventa, permuta, arrendamientos, sociedades civiles, mandatos, préstamos, depósitos, contratos aleatorios, transacciones, fianzas, prenda, hipoteca, anticresis, hipoteca mobiliaria, sucesiones, donaciones, propiedad horizontal, comunidades de bienes, posesión, usufructo, uso y habitación, servidumbres.

    Registro de la Propiedad.

    Uso de nombre personal, derechos al honor y a la intimidad.

NUESTROS CLIENTES SON NUESTRA RAZÓN DE SER

Desde la fundación del despacho en los años treinta del siglo pasado, nuestra vocación y nuestro esfuerzo han ido siempre encaminados a ofrecer la respuesta idónea para cualquiera de las circunstancias de nuestros clientes. Una vocación tan férrea y decidida que podemos decir que lo mejor de Del Río Bourman Abogados son nuestros clientes, pues gracias a ellos mejoramos día a día.

¿HABLAMOS?


Tlfno.: 952 221672
E-mail: info@drb.es

C/ Echegaray, nº. 4, 1º-A
29015 Málaga

Horario: de lunes a viernes
de 8:00 a 15:00 horas